Capítulo último - El 'Te Quiero'

Los días después del regreso Jimm los pasó en casa de los Dowson, riendo y fumando con su grandísimo amigo Paul, y sólo los dejaba por las noches, cuando iba a dormir a la antigua casa de su tía. A diferencia de lo que le sucedía antes de su partida, ahora Jimm hablaba con Anna siempre que la veía, que eran muchas veces, y ésta casi siempre le sonreía y le contestaba, aunque con voz débil.
El principio de esta grandísima historia de amor comienza la mañana del quinto día del regreso de Jimm Karter. Anna Dowson bajó hacía el salón bien entrada la mañana. Abajo, el señor Dowson, Paul y Jimm conversaban elocuentemente, hasta que escucharon bajar a Anna y se callaron de repente.
- Buenos días, hija.
- Buenos días, Anna.
- Hola, buenos días a todos -. Anna cruzó el salón y salió por la puerta trasera, camino del establo. Jimm, se levanto entonces y la siguió.
- He estado pensando -, empezó a decir Jimm cuando la alcanzó, aun a medio camino -, que desde que he vuelto no me has dicho si te alegras o no de mi vuelta. Lo digo porque en la carta...
- Claro que me alegro Jimm. ¡Me alegro muchísimo! -, lo interrumpió ella.
- Me gusta tu sonrisa, ¿sabes? Estás tan guapa cuando sonríes.
- Gracias Jimm.
Anna comenzaba a ponerse nerviosa. Jimm se había ido acercando y ella podía notar su respiración.
- ¿Tú me quieres, Annita?
Jimm le había cogido la mano derecha. Anna estaba tan nerviosa y descompuesta ante la situación que al intentar gritar que sí, que por supuesto lo quería y lo amaba, tan sólo un sordo ruido 'bbbb...' fue lo que Jimm escuchó.
- Anna Dowson. ¡Cásate conmigo!
Y sin esperar respuesta la besó en los labios. La besó larga y apasionadamente, mejor incluso de como Anna había soñado tantas y tantas noches pasadas. Continuaron besándose una y otra vez durante largo rato; luego Anna intentó hablar, quería confesarle todo lo que sentía por él, pero Jimm le tapó la boca con su dedo índice -'shhhh', dijo -, y comenzó a besarla en el cuello.
- No aceptaré un no por respuesta, Annita -. La estiró del brazo hasta llegar al establo y allí continuaron besándose, sin prisas.
***
He aquí el comienzo de la historia de amor entre Jimm y Anna. Al mes de aquel día los dos enamorados se casaron, en un día perfecto para Anna, que vio como su sueño después de tanto pasado, se hacía realidad. Lo vio con el corazón, lo vio con su cuerpo.
***
Cuenta la historia que Anna siempre había amado a Jimm, pero que éste, sólo comenzó a quererla cuando su cuerpo fue un cuerpo de mujer. Al final, Jimm se enamoró de ella, sin importarle que Anna hubiese perdido la visión y los ojos; y ella siguió amándolo, ahora ya no en secreto, tan sólo manteniendo la imagen de su amor que recordaba de sus años de niña.
Queda para los curiosos, contar que la misma noche de aquel primer beso, Anna se escapó de casa, y con la única ayuda de un bastón llegó a casa de Jimm, y se acostó con él. Aquella noche hicieron el amor con la pasión y la locura de dos jóvenes enamorados.
Pocos días antes del casamiento, el padre se enteró de que Anna estaba embarazada, y su enfado con Jimm fue tremendo, aunque en el fondo se alegraba de que su hija hubiese encontrado a su amor.

No hay comentarios: